En los tiempos actuales que corren, aún en pandemia y con un contexto económico difícil por la subida de los precios, en general, quizás te estés planteando celebrar una comunión en casa. ¿Quieres optar por un evento más íntimo, entre familiares y amigos más cercanos? ¿Prefieres que haya menor incertidumbre por los contagios de Covid-19? ¿Deseas ahorrarte dinero en la celebración? 

Si es así, puedes organizar un día fantástico en tu propia vivienda, apartamento, casa de campo o chalet. No te faltará de nada con una buena planificación y con el acierto a la hora de escoger tu servicio de catering en Madrid. Aquí te damos algunos consejos útiles sobre cómo celebrar la primera comunión de tu hijo o hija sin necesidad de acudir a un restaurante.

Claves para celebrar una comunión en casa

Lo primero es pensar en los verdaderos protagonistas: los niños y niñas. Celebrar una comunión en casa puede ser mejor para ellos porque pueden disfrutar de una auténtica fiesta más informal e infantil. Aunque son celebraciones sencillas y tradicionales, lo bueno es que puedes personalizarlas al máximo según tus gustos o los de los invitados.

Una de las primeras claves es elegir un lugar adecuado, con espacio suficiente para acoger el evento. Realmente esto dependerá del número de personas que vayan a asistir, así que ten esto claro antes de decidir. Prepara una lista de asistentes.

Si dispones de un jardín o una terraza grande mucho mejor, pero si no, también puedes organizar algo en petit comité dentro de tu propia vivienda. Sin duda, la mejor alternativa está en tener una finca, con la posibilidad de ofrecer actividades al aire libre.

Igualmente debes pensar en la comodidad de los adultos que acompañen a los pequeños y en cómo decorar las paredes y el mobiliario para darle un toque festivo. Del menú y del entretenimiento, dos imprescindibles en las comuniones, nos encargamos en Inurriak para ofrecerte un servicio de lo más completo.

Servicio integral de catering y animación

En nuestro catering para comuniones te proponemos un menú específico para estos eventos con selección de platos fríos y calientes, además de un entrante, un segundo y el postre. También podemos prepararte las recetas personalizadas que quieras para adaptarlas a los invitados. Por supuesto, disponemos de menú infantil para los niños y niñas.

Te brindamos un servicio integral con cocktail y comida, camareros cualificados, montaje y desmontaje de mesas y todo lo relacionado con el menaje. Incluso podemos utilizar una vajilla temática o una decoración especial. Después, igualmente nos ocupamos de la recogida y limpieza.

 

Por último, en cuanto a la animación para que los más pequeños se diviertan, disponemos de varias opciones: juegos de magia, canciones, payasos… Nos preocupamos por que los detalles de tu fiesta estén a tu gusto. Ahora ya sabes cómo celebrar una comunión en casa con un buen servicio de catering en Madrid.